Insight
La crisis de las tarjetas gráficas ha supuesto un auténtico quebradero de cabeza para toda la industria tecnológica, pero en especial para los jugadores de todo el mundo, que han visto como sus videoconsolas favoritas se han quedado sin stock por la falta de semiconductores.
Una crisis que se suma a esta vorágine de sucesos anómalos que comenzó con la pandemia del COVID en febrero de 2019 y que no muestra señas de mejora a corto plazo.
Idea
KFC quiere introducirse de lleno en el sector gaming, pero no está dispuesta a seguir los pasos de sus competidores. Quiere hacer algo nuevo, fresco y al estilo Kentucky, evidentemente.
Hasta Los Huesos es la nueva propuesta de KFC para solucionar la tensión social de las tarjetas gráficas, creando por primera vez en la historia una tirada limitada de PlayStation 5 con ADN de huesos de pollo.
Y es que el armazón que da forma a nuestras deliciosas tiras de pollo tiene también un componente esencial en la elaboración de las tarjetas gráficas: el silicio. Puede que no sea el silicio más puro de la historia, pero oye, seguro que no hay otro que huela más a #PolloPollo que el nuestro.
Ejecucion
De la mano de Nil Ojeda debatiremos con los mejores streamers y divulgadores de España las posibilidades técnicas de esta idea para generar conversación en redes y alimentar la polémica. ¿Hasta qué punto la gente podrá creer que vamos de farol?
Cuando el temita ya esté al rojo vivo, instalaremos cubos de reciclaje en los establecimientos de KFC para que los clientes depositen allí sus huesos de pollo.
Escaneando el ticket de compra del menú en la app, los clientes podrán ir sumando puntos para entrar en el sorteo de cinco PlayStation 5 hechas con auténtico #PolloPollo, y ya de paso ayudar al planeta dándoles un segundo uso a sus huesitos.