top of page
UB.png
Insight

La publicidad y los medios nos plantean la nueva normalidad como un cambio de paradigma en el que, por arte de magia, las personas se han vuelto más empáticas, solidarias y apuestan por un consumo responsabe y local. La realidad es bien distinta: nada ha cambiado más allá de que ha cambiado todo.

Idea

Ironizar sobre estas frases post-cuarentena y aplicarles un doble sentido en un entorno completamente descontextualizado, como lo son los distintos escenarios donde la biodiversidad sigue sufriendo la acción destructiva del hombre, incluso estando en confinamiento.

Ejecucion

Elaborar cuatro gráficas para un hipotético soporte comunicativo de la Universidad de Belgrano, en las que cada una refleje una figura retórica: repetición, elipsis, metonimia y oxímoron para abordar los ejes de la sequía, la deforestación, los plásticos y la contaminacióm, respectivamente.

Identidad grafica

Este logosímbolo está conformado por el acrónimo original de la Universidad de Belgrano (UB) seguido de los términos eco, acrónimo de ecología, que deviene del griego “oikos” (casa, vivienda, hogar) y “logos” (estudio o tratado); y news, que es un vocablo inglés que viene a significar “noticia”. La “o” de eco se une a la “n” de news conformando la figura de una persona, pues la intención es mostrar que es una revista hecha por personas y para personas. Además, el pictograma formado tiene un ojo abierto, lo cual refuerza la idea de que va dirigido para un público atento y dinámico. La “c” invertida que aparece en el lado derecho busca representar dos ideas: una analogía con una oreja y que refuerza al pictograma (un público que está en contacto y escucha a su entorno) y la forma de una onda, remitiendo al origen de la palabra eco, que viene del latín «echo», que a su vez procede también del griego antiguo «ἠχώ» y que significa «sonido».

UB.png
bottom of page